Activision tiene una amenaza para Reino Unido si bloquea compras como la de Microsoft: el "Valle de la Muerte"

 

Microsoft y Activision están dispuestas a hacer todo lo posible para defender el ambicioso acuerdo anunciado en enero de 2022 (sí, ya ha pasado más de un año). Las compañías han visto como distintos reguladores han intentado frenar la concreción de la operación de 68.700 millones de dólares, convirtiendo a la historia en un auténtico culebrón.

Después de acusar a Sony de rechazar sus llamadas, el máximo responsable de la desarrolladora de videojuegos, Bobby Kotick, ha lanzado una dura advertencia. Si la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) bloquea adquisiciones como la que intenta concluir el gigante de Redmond, las consecuencias podrían ser desagradables.

De Silicon Valley de Europa a ‘Death Valley’

En concreto, de acuerdo a una entrevista realizada por CNBC, Kotick ha señalado que el nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quiere convertir a la nación en "el Silicon Valley de Europa". En ese sentido, ha añadido que, si “acuerdos como este no consiguen salir adelante, no serán Silicon Valley, sino Death Valley (el Valle de la Muerte)”. Ahora bien, esta no ha sido su única declaración contundente.

Comentarios